SE INICIA LA FIESTA NACIONAL DEL JAZZ

La decimocuarta versión del Panama Jazz Festival se inició el martes 10 de enero con una conferencia de prensa, efectuada en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. La velada contó con la participación de la contrabajista y cantante estadounidense Esperanza Spalding, quien dirigió unas palabras a los presentes. Con una conferencia de prensa se inició oficialmente la celebración del decimocuarto Panama Jazz Festival, cuyo festejo se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2017.

_mg_0545Danilo Pérez, músico panameño y director artístico del festival estuvo acompañado de autoridades nacionales y miembros de la empresa privada, quienes un año más ofrecieron apoyo a la celebración del “festival más grande de la región”. Un evento que para el maestro Danilo Pérez, también busca contribuir con el enriquecimiento cultural de Panamá, en tiempos de una evidente crisis mundial de valores.

“La música contribuye con el desarrollo humano y es una herramienta valiosa para producir un cambio social positivo”, afirmó Pérez durante el acto. “Hoy tenemos muchas pruebas científicas de cómo la música ejerce un impacto positivo en la memoria, la creatividad y otros aspectos del desarrollo, continuó el artista quien remarcó la necesidad de ver las melodías más allá de sus facultades de entretenimiento y como motor educativo y cultural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *